Chile se titula campeón del Sudamericano Sub 16 de Volleyball Femenino

La de este domingo fue una gran jornada para el volleyball nacional, luego de que la Roja Sub 16 se quedó con el título del Sudamericano Femenino de la categoría, el cual se realizó en en Polideportivo de El Callao, Perú.

El equipo nacional venció a las locales, un equipo siempre fuerte en el volleyball femenino sudamericano en todas sus categorías, por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Previamente, la Roja Sub 16 había derrotado a sus similares de Bolivia, Paraguay y Ecuador, en un torneo que se jugó en una fase única, en formato todos contra todos.

La jugadora nacional Ana Erskine, quien fue elegida como la MVP del torneo, indicó que «Chile nunca le había ganado a Perú y menos en un sudamericano, y es una emoción gigante porque es algo que teníamos frustrado desde hace muchos años. Entonces, ganarle a un equipo tan potente como ellas es un mérito gigante. Me siento feliz por la designación, pero sobre todo por mis compañeras porque nunca nos habíamos unido tanto como hoy. Esto se lo dedico a toda mi familia que han hecho un esfuerzo grande desde Arica, y por supuesto a todos mis entrenadores«.

En el partido por la medalla de bronce, Paraguay se impuso a Bolivia por 25-21, 25-20 y 25-20, subiéndose al podio del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: @INDChile_Oficial