Chile se titula campeón mundial de Cheerleading en Estados Unidos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile ha sumado un nuevo título mundial deportivo, luego de que este viernes el Team Chile obtuviera la medalla de oro en el International Cheers Union (ICU) Championship de Cheerleading, torneo que se realizó en USA.

El equipo nacional se llevó la presea dorada y el título mundial en la categoría Coed Elite, superando a Inglaterra (medalla de plata) y Puerto Rico (medalla de bronce).

El entrenador del equipo, César Aracena, comentó que “el campeonato mundial de naciones se realizó en Orlando, organizado por ESPN. Clasificamos primeros en las semifinales y este viernes competimos contra otros 12 equipos”.

“Finalmente quedamos en primer lugar. La organización nos regaló anillos de campeones mundiales, las medallas de oro y el trofeo. Somos el Team Chile que vino a competir acá”, añadió Aracena.

Además de este gran triunfo, la delegación nacional obtuvo otros lugares destacados en el torneo. En All Girl Elite, las nacionales obtuvieron el cuarto lugar; en la categoría Freestyle Pom Doubles se obtuvo el décimo lugar; en Team Jazz, Chile se quedó con el cuarto lugar; en Team Cheer Freestyle Pom se logró el noveno lugar al igual que en Team Cheer Hip Hop.

Finalmente, los entrenadores nacionales, César Aravena y Sergio Vidal fueron elegidos como los “Entrenadores del Año, por la ICU.

A continuación, revisa la rutina que le dio el título mundial a Chile

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ICU, Cooperativa.cl y Fedecheer
Foto: Cooperativa.cl
Vídeo: Chilean DIY