Chile se tituló bicampeón sudamericano de la clase 420 de velerismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un brillante triunfo y una actuación impecable protagonizaron los monarcas chilenos Santiago Ugarte y Felipe Fuentes, quienes se quedaron con los honores en el Campeonato Sudamericano de la clase 420, que se desarrolló en el Yacht Club Uruguayo, con participación de 24 embarcaciones y medio centenar de deportistas de Argentina, Chile y Uruguay.

Los nacionales se ubicaron entre los ocho primeros en las 12 regatas disputadas, incluidas dos victorias parciales y un total de siete podios, acumulando 36 puntos negativos (un descarte) y una cómoda ventaja sobre sus escoltas, los uruguayos Nicolás y Martín Radovitzky, con 55 unidades; y los argentinos Fausto Peralta y Martín Arroyo, con 79. Más atrás se ubicaron los trasandinos Gonzalo Nandin y Franco Schneider, con 82; y Constanza Ruffinelli con Brian Zon, con 84.

En tanto, Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes clasificaron en un destacado 8° puesto, mientras que Patricio Natho y Enrique Feliú terminaron en el 10º peldaño, totalizando tres Top Ten para nuestro país. Por su parte, Roberta Parodi y Rosario González ocuparon el 5º puesto en la serie femenina.

Cabe destacar que Santiago Ugarte y Felipe Fuentes, además de revalidar el título que habían conseguido el año pasado en la bahía de Algarrobo, se quedaron con el primer lugar de la categoría Junior.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Yatch Club Uruguayo

Recomendamos