Chile se tituló campeón de la categoría intermedia en el Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo

Chile se quedó con el título de campeón de la categoría intermedia en el Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hileo que se disputó en Quito, Ecuador, tras disputarse, hoy domingo, la jornada final del torneo.

La delegación nacional sumó nuevas medallas en esta jornada, comenzando por la presea dorada que Valentina Fuentes, del club Bajocero de Maipú, obtuvo en la categoría Begginer 5 Children.

Por su parte, la dupla formada por Luna Zuñiga y Valentina Valenzuela, ambas del club Bajocero Maipú, se quedaron con el oro en la categoría Showcase Dúos.

Chile sumaría otras tres medallas de oro en el cierre del certamen: Trinidad Cereceda (Club Santiago) en Intermediate 4 Adults, Luciana Miranda (Club Bajocero Maipú) en Intermediate 6 adultos y Giovanna McMahan (Club Santiago) en Intermediate 7 Pre Teens.

Así, la delegación nacional sumó un total de 12 medallas de oro y 3 de plata, considerando todas las categorías del torneo. Por su parte, en la categoría intermedia, nuestro país obtuvo 8 oros y 2 platas, lo que le entregó el título sudamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Nacional Chilena de Patinaje sobre Hielo

Recomendamos