Chile se tituló campeón del Sudamericano de Tenis de Mesa

Una actuación redonda tuvo la Selección Chilena de Tenis de Mesa, quedándose con el título del Sudamericano Adulto que finalizó, ayer domingo, en Buenos Aires.

Luego de la medalla de oro por equipos damas, el equipo nacional sumaría otras cinco preseas doradas durante la competencia.

En singles varones, categoría Sub 21, el oro quedó en manos de Nicolás Burgos, quien derrotó en la final al peruano Rodrigo Hidalgo. En esta competencia, además, Andrés Martínez se quedó con la medalla de bronce. En damas Sub 21, en tanto, la medalla de bronce fue para Valentina Ríos.

Las competencias de dobles también tuvieron a Chile en el podio. Paulina Vega y Nicolás Bustos se consagraron campeones de dobles mixtos donde, en una final chilena, derrotaron a Judith Morales y Manuel Moya.

El dobles femenino también fue para Chile. Daniela Ortega y Valentina Ríos derrotaron en la final a las brasileñas Laura Watanabe y Giulia Takahashi. Por su parte, en el dobles masculino, Felipe Olivares y Nicolás Burgos derrotaron a los argentinos Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi. En esta prueba, además, Manuel Moya y Andrés Martínez se quedaron con el bronce.

En la competencia individual femenina, el dominio del equipo nacional fue total. Valentina Vega es la nueva campeóna sudamericana tras derrotar en la final a Daniela Ortega. Además, ambas jugadoras nacionales, por haber llegado a la final, clasificaron directamente a la Copa Panamericana 2020. Por su parte, Judith Morales se quedó con una de los dos medallas de bronce. La otra fue ganada por la colombiana Paula Medina.

Finalmente, en individual varones, Manuel Moya se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el ecuatoriano Alberto Miño. Además, Felipe Olivares ganó medalla de bronce.

De esta manera se cerró una actuación soñada para el tenis de mesa nacional en Buenos Aires.

Medallas de Oro

1.- Paulina Vega / Singles Damas
2.- Daniela Ortega-Valentina Ríos / Dobles Damas.
3.- Felipe Olivares-Nicolás Burgos / Dobles Varones.
4.- Paulina Vega-Nicolás Burgos / Dobles Mixtos.
5.- Vega-Morales-Ortega-Ríos / Equipos Damas.
6.- Nicolás Burgos / Single Varones Sub-21.

Medalla de Plata

1.- Manuel Moya / Singles Varones.
2.- Daniela Ortega / Single Damas.
3.- Judith Morales-Manuel Moya / Dobles Mixtos.

Medallas de Bronce

1.- Olivares-Moya-Burgos-Martínez/ Equipos Varones.
2.- Manuel Moya – Andrés Martínez / Dobles Varones.
3.- Valentina Ríos / Single Sub-21.
4.- Andrés Martínez / Single Varones Sub-21.
5.- Judith Morales / Single Damas.
6.- Felipe Olivares / Single Varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Fechiteme y Consuteme
Foto: Consuteme