Chile se tituló campeón del Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo nacional de esgrima finalizó en el primer lugar del medallero del Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, Chile 2017. El equipo comandado por Raúl Peinador finalizó la competencia con diez preseas de oro, un hito histórico.

Chile se quedó con el campeonato con un total de 28 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, superando así a países como Brasil (24 medallas, 6 de oro) y Argentina (20 preseas, 4 doradas), que completaron el podio del Sudamericano.

Dentro de las actuaciones nacionales destacamos el primer lugar del equipo de espada femenina formada por Analía Fernández, Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz y Scarlett Piccart; el oro del equipo de florete femenino compuesto por Katina Proestakis, Arantza Inostroza, Constanza Poblete y Lisa Montecinos; el triunfo de Katina Proestakis en florete femenino individual juvenil; el oro de Gustavo Alarcón en florete masculino individual juvenil y la medalla de plata en el sable femenino juvenil lograda por Javiera Rozas, entre otros medallistas nacionales

“Ha sido un resultado histórico para el país, es primera vez que terminamos en la primera posición.Es un triunfo que refleja los avances agigantados que hemos logrado. Nos permite ser muy optimistas respecto al futuro de esta generación”, destacó Raúl Peinador, Head Coach.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Top Comunicaciones e @INDChileOficial
Foto: Top Comunicaciones

Recomendamos