Chile se tituló campeón iberoamericano de tenis de mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una actuación notable tuvo la delegación chilena de tenis de mesa en el Iberoamericano 2017 que se desarrolló en Madrid, España, llevándose el título de campeón.

La histórica jornada del tenis de mesa nacional comenzó a configurarse desde temprano, luego de que los cinco nacionales que disputaban fase final de singles ganaran sus respectivos partidos de cuartos de final, mientras que dos parejas nacionales superaban esta instancia en el dobles.

En la competencia masculina de singles, el único chileno en esta fase final, Gustavo Gómez, se quedaba con la medalla de oro tras derrotar en semifinales al argentino Horacio Cifuentes y luego ganar la final ante el portugués Diogo Pinho.

Las alegrías seguirían en la competencia individual femenina donde se dio una postal histórica, con las chilenas consiguiendo medallas de oro, plata y bronce. En una semifinal chilena, Katherine Low derrotaba a Daniela Ortega, dejando a esta última con el bronce Por su parte, Paulina Vega derrotaba en semifinales a la española Ana García, por lo que la final sería totalmente nacional. En el duelo decisivo sería Low quien se llevaría el oro tras imponerse en por 4-3 ante Vega.

Pero la cosecha de medallas para Chile siguió en las competencias por parejas. En varones, la dupla de Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez se quedaba con la medalla de oro tras derrotar en la final a la pareja paraguaya formada por Víctor Aguirre y Darío Toranzos. La otra pareja nacional, formada por Juan Lamadrid y Gustavo Gómez cayó en cuartos de final ante los mismos paraguayos.

Finalmente, en la competencia de dobles femenino, la dupla formada por Paulina Vega y Katherine Low estuvo intratable y terminó llevándose la medalla de oro tras derrotar en la final a las puertorriqueñas Melanie Díaz y Daniely Ríos. Esta última dupla derrotó en cuartos de final a las nacionales Daniela Ortega/Judith Morales.

De esta manera, Chile cierra su participación en el torneo como campeón absoluto tras obtener un total de 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenido en el evento Iberoamericano, donde hemos obtenido el primer lugar como campeón absoluto de este evento. Queremos agradecer a los jugadores, el Plan Olímpico, IND, MINDEP, COCH y todos quien hacen posible este sueño de representar a CHILE reflejados en la medallas que hoy nos llevamos a casa”, indicó el Jefe Técnico Nacional, Marcos Núñez.

Ahora la Selección Chilena viajará a Alemania, país donde disputará el Campeonato Mundial el cual se desarrollará en Dusseldorf entre el 28 de mayo y el 5 de junio próximo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme

Recomendamos