Chile se ubica en el puesto 18 por equipos tras primera jornada del Mundial de Gimnasia

Tras la presentación hoy de la primera mitad de los equipos, y a la espera de que mañana sábado se cumpla la segunda tanda de países con la fuerte presencia de elencos como Estados Unidos y Rusia, Chile se ubicó esta mañana en el 18º casillero provisional al cierre del primer día de la competición mundialista colectiva, en el marco de un certamen que mañana dará pasajes a los 24 mejores teams para ir al Preolímpico Glasgow 2015 en busca de los pases olímpicos. En el All around individual Tomás González cerró 21º en la general de día, mientras que en suelo y salto quedó fuera de las finales por aparato.

En la decimoctava casilla provisional con un score de 316.049 puntos tras el primer día de la competición por equipos y a la espera de que mañana se presente la segunda mitad de los países incluyendo a los poderosos planteles de Estados Unidos, Rusia y Japón, se ubicó hoy el cuadro chileno integrado por Tomás González, Felipe Piña, Christian Bruno, Juan Pablo González y Joel Álvarez en el marco del 45º Campeonato Mundial de Gimnasia en Nanning (China). El certamen entregará pasajes a los 24 primeros teams de cara al Preolímpico Glasgow 2015 que abrirá la repartición de plazas olímpicas para Río 2016, de manera que la selección criolla queda en expectante posición a la espera de que mañana concluyan las subdivisiones restantes y se conozca a los países clasificados para Glasgow.

Tomás González, por su parte, sufrió una caída en su tradicional salto Triple Carpado hacia atrás, lo que recibió fuertes descuentos, quedando 21º en la general provisional del All Around individual con 83.690 a la espera de que mañana se complete la competición que dejará a los 24 primeros en la final tras las medallas del Doble A; y desde ya viéndose ausente de las finales de suelo y salto, tras cerrar el día en las posiciones décima (15.266) y 65ª (14.100), respectivamente, tras esta primera tanda de competidores de hoy. Sus puntajes en el resto de los aparatos fueron de 13.633 en arzones; 14.425 en anillas; 14.433 en paralelas; y 11.833 en barra. En el brinco al caballete, Juan Pablo González se posicionó en el lugar 17º provisional con 14.933.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás González

Recomendamos