Chile será la sede del clasificatorio masculino al repechaje de la Liga Mundial de Volleyball

Chile será sede del clasificatorio masculino al repechaje de la Liga Mundial de Volleyball, torneo que tiene como fecha tentativa la segunda semana de mayo, y que tendría la participación de Perú, Bolivia y Uruguay, además de nuestra Selección.

Nuestro país obtuvo la sede en el 73º Congreso del Circuito Sudamericano de Volleyball realizado en Río de Janeiro, con la presencia del Presidente de Fevochi, Jorge Pino Madrid, quien propuso al país como sede del evento, luego de que se anulara el cupo de clasificación que otorgaban los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El ganador del clasificatorio define el paso a la Liga Mundial de Volleyball ante un país de Asia, una oportunidad única para nuestro país de clasificar, por primera vez, al campeonato que reúne a los mejores países del mundo.

“Es una oportunidad inédita, ser sede de este torneo y jugar la Challenge Cup, teniendo la oportunidad increíble de poder participar en la Liga Mundial. Las negociaciones fueron extensas, pero estamos ilusionados con esta posibilidad”, afirmó Jorge Pino Madrid.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi
Foto: Archivo Max Montecinos

Recomendamos