Chile será sede del Panamericano Adulto de Esgrima el año 2015

1-54

La esgrima chilena volverá en 2015 a ser anfitrión de un evento internacional luego que se confirmara a nuestro país como sede de los Campeonatos Prepanamericano y Panamericano específico adulto.

La ratificación de Chile como país sede se dio en el Congreso de la Confederación Panamericana que se realizó el pasado fin de semana en Costa Rica y donde nuestro país estuvo representado por el presidente de la Feche, Horst Nickel.

La buena imagen que posee Chile en materia organizativa luego de la realización en suelo nacional de los campeonatos Sudamericano Infantil (2009 y 2013), Sudamericano Adulto (2011) y Preolímpico (2012) fueron clave para obtener los 22 votos que inclinaron la decisión hacia la postulación nacional por sobre la brasileña, que solo obtuvo 3 preferencias.

“Tenemos una gran oportunidad de clasificar a una buena delegación de la esgrima chilena a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015” sostuvo Horst Nickel, quien además se mostró optimista de cara a este gran desafío “estamos con bastante tiempo para conseguir los financiamientos de respaldo” planteó la autoridad federada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones