Chile será visitante ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I de Copa Davis

Hoy viernes se realizó el sorteo del Grupo Mundial I de Copa Davis, instancia que se disputará en el mes de septiembre.

El sorteo determinó que el equipo chileno deberá viajar a Europa para enfrentar como visitante a Eslovaquia, en una serie que se jugará el 18 y 19 de septiembre.

Actualmente, el mejor rankeado de los eslovacos es Andrej Martin, quien se ubica en el lugar 96 del mundo. Martin se enfrentó en dos oportunidades a Cristian Garin en la reciente gira sudamericana, con triunfos para el chileno en Córdoba y en Río de Janeiro.

Además, los europeos cuentan con dos top 100 en el ranking de dobles: Filip Polasek (8 ATP) e Igor Zelenay (70 ATP).

Ambos equipos se han enfrentado en dos oportunidades por Copa Davis. En 2011, en Eslovaquia, Chile cayó por 2-3 mientras que en el año 2006, en la Medialuna Monumental de Rancagua, los nacionales se impusieron por 4-1.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo @massunico