Chile sufrió derrotas en damas y varones en inicio del Sudamericano Sub 14 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzó el Sudamericano sub 14 de tenis, en Guayaquil, Ecuador, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría a disputarse en el mes de agosto en República Checa.

En la rama masculina, el equipo está integrado por Simón Parra, Patricio Gallegos y Nicolás Retamales, mientras que en la femenina las jugadoras chilenas son Francisca Vergara, Florencia Massardo y Jimar Gerald. Los capitanes son Guillermo Gómez (varones) y Fernanda Marinetti (damas).

El comienzo no fue el ideal para ambos equipos. Los hombres cayeron 3-0 con Ecuador, mientras que las mujeres se inclinaron por igual marcador ante Brasil.

En los varones, Patricio Gallegos perdió con Israel Rodríguez por 6-4 y 6-4; luego, Víctor Hugo Núñez ganó a Simón Parra por 6-1 y 6-1. En el dobles, Gallegos y Nicolás Retamales cayeron con Núñez y Rodríguez por 6-3 y 6-1.

Por el lado de las damas, Jimar Gerald sucumbió ante Marina Figueiredo por 6-1 y 6-0; luego, Luiza Braghini venció a Francisca Vergara por 6-3 y 6-2. En parejas, Vergara y Florencia Massardo se inclinaron frente a Braghini y Andressa Gomes por 6-0 y 6-3.

Este martes, la escuadra masculina enfrentará a Argentina y el equipo femenino a Perú.

Nuestro país integra en varones el Grupo A junto a Colombia, Ecuador y Uruguay, además de los trasandinos. Las damas también conforman el A junto a Brasil, Uruguay, Venezuela y las incaicas.

Los ganadores de ambas series (A y B) disputarán la final este sábado, mientras que los segundos se medirán por el tercer lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos