Chile suma 21 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 comienza su recta final en todo el mundo. Varias son las competencias, Test Events y Pre Olímpicos programados para las próximas semanas y meses que determinarán las delegaciones finales de cada uno de los 206 Comités Olímpicos Nacionales que se darán cita en este evento.

En total serán 10.903 deportistas de todo el mundo que participarán en los 28 deportes que el Comité Olímpico Internacional ha determinado para esta justa deportiva.

Nuestro país a estas alturas, ya tiene a 21 deportistas clasificados. El último deporte en sumar participantes al Team Chile fue la vela que aportó con 4 embarcaciones y 8 nuevos nombres a la lista de clasificados que llevamos hasta ahora para los Juegos Olímpicos de Río 2016: Nadja Horwitz y Sofía Midletton (470); Andrés Ducasse y Francisco Ducasse (470) Arantza Gumucio y Begoña Gumucio (49er); Benjamin Grez y Cristobal Grez (49er).

Todos ellos se suman a los ya clasificados anteriormente: Matías del Solar en laser; Natalia Duco, Isidora Jiménez, Edward Araya y Karen Gallardo en atletismo; Bárbara Riveros en Triatlón; Kristel Köbrich en natación, Francisco Crovetto en Tiro Skeet; y José Luis Rodríguez en Ciclismo Ruta.

A ellos hay que sumarle los 4 maratonistas que ya cumplieron con la marca mínima y que de no haber otro deportista nacional que logre mejor marca que ellos en estos meses que quedan, confirmarían su presencia en Río de Janeiro. Tal es el caso de Erika Olivera, Natalia Romero, Leslie Encina y Manuel Cabrera.

Las próximas semanas y meses serán clave para el Team chile para sumar más deportistas a la delegación que nos representa en Río 2016. El objetivo es ojalá superar el número de atletas que participó en la última cita olímpica, cuando nuestro país se hizo presente con 35 deportistas en Londres 2012.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile