Chile suma dos medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

La delegación nacional de Gimnasia Rítmica suma dos medallas de oro, a falta de la jornada final del Panamericano Juvenil, el cual se está realizando en la ciudad colombiana de Medellín.

En la final de la competencia de conjuntos, realizada ayer viernes, el equipo nacional se quedó con la medalla de oro tras alcanzar los 13.250 puntos en la presentación de 5 cuerdas y 12.500 puntos en la presentación de 5 clavas, sumando un total de 27.250 unidades. De esta manera, Chile superó a Brasil y a Estados Unidos, equipos que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Este sábado llegó la segunda medalla de oro para nuestra delegación, luego de que el equipo nacional se quedara con el primer lugar en la final de la competencia por aparatos, categoría conjunto 5 cuerdas. Chile se llevó la presea dorada con un total de 13.500 unidades, dejando en el segundo lugar a Estados Unidos mientras que el bronce quedó en manos de Brasil.

El Panamericano finalizará este domingo 6 de mayo, jornada en la que también se conocerán quienes se quedan con los cupos que el torneo entrega para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gimnasialatina.com
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos