Chile suma dos medallas de oro en primeras jornadas del Panamericano Junior de Ciclismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siete son las medallas que suma, transcurridos los dos primeros días de competencias en pista, la delegación chilena que está participando en el Panamericano Junior de Ciclismo, el cual se está realizando en México.

El primer oro chileno lo consiguió Scarlett Cortés quien se llevó el primer lugar en la prueba de scratch femenino, siendo seguida por otra nacional, Anany Muñoz, quien se quedó con la plata.

Los varones entregaron el segundo oro para nuestra delegación tras quedarse con el puesto de honor en la competencia de persecución por equipos. Gerald Scheihing, Matías Cerda, Alejandro Soto y Marcel Teneb se quedaron con la presea dorada.

La representación nacional volvió a tener una excelente presentación en la prueba de scratch, esta vez en su versión masculina. En esta instancia, Marcel Teneb se quedó con la medalla de plata mientras que José Moraga se llevó el bronce.

Chile sumó un nuevo bronce en la velocidad por equipos, el cual llegó en manos de Alejandro Soto, Joaquín y Diego Fuenzalida.

Cierra el medallero nacional, hasta el momento, el bronce obtenido por el equipo femenino de persecución, el cual está formado por Khamila Sepúlveda, Scarlett Cortés, Franchesca Cortés y Anany Muñoz.

De esta manera, al cierre de esta segunda jornada, Chile marcha segundo en el medallero con 2 oros, 2 platas y 3 bronces, siendo superado por Colombia, equipo que marcha con 5 oros, 1 plata y 1 bronce.

El torneo panamericano continuará este miércoles con las pruebas en pista, las que finalizarán el 4 de agsoto mientras que las pruebas en ruta se realizarán el 5 y 6 de agosto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Federación Mexicana de Ciclismo y @nuestrociclismo
Foto: Gentileza Matías Cerda

Recomendamos