Chile suma dos medallas de plata en el Americas Jumping Championship

Fue una excelente jornada de día jueves para el Team Chile. El equipo pre junior mixto de Chile conquistó la medalla de plata en el “Americas Jumping Championship by Fundamenta”, mientras que el equipo mixto junior nacional también obtuvo la presea de plata en la competencia de salto juvenil más importante de Sudamérica, que se realiza en el complejo ecuestre de la Rama de Equitación UC, en San Carlos de Apoquindo.

El Team Chile pre junior estuvo integrado por Trinidad Soffia, Ignacia Del Pedregal, Guillermo Garín, Benjamín Fuente-Alba y José Tomás Durán, quienes contabilizaron 11,6 puntos. Por su parte, el equipo junior estuvo compuesto por Macarena Peña, Raimundo Guarda, Carmen Novion y Mateo Guarda, quienes contabilizaron 37,45 puntos.

Novión y Fuente-Alba, las figuras de la jornada

En la competencia pre junior, el oro se lo adjudicó la escuadra brasileña (tricota verde) que totalizó 5,51 puntos, mientras que el bronce también fue para los brasileños (tricota amarilla) con 15,4 puntos. En tanto, la competencia junior completó su podio con Brasil (tricota amarilla) en el primer lugar con 28,11 puntos y nuevamente Brasil (tricota verde) en el tercer lugar con 44,23 puntos.

La escuadra chilena tuvo nuevamente como protagonista al jinete de 15 años Benjamín Fuente-Alba, quien ya había sido campeón en individuales en días anteriores y quien logró completar el circuito de los 1,30 metros de altura con cero faltas, al igual que Guillermo Garín, mientras que los junior tuvieron como gran figura a la amazona Carmen Novion, quien también cerró su actuación con cero falta en el recorrido de los 1,40 metros de altura. En tanto, la presentación nacional no estuvo exenta de emociones, ya que Argentina presentó dos buenos equipos e inicialmente aparecía como uno de los favoritos para ganar medallas.

“El futuro de la equitación chilena está asegurado”, señaló el director general de la competencia y presidente de la Rama de Equitación UC, Félix Halcartegaray, al mismo tiempo que la escuadra nacional daba la vuelta olímpica en el Jardín de Saltos “Américo Simonetti” del Club Deportivo Universidad Católica.

El “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta” es el torneo más importante a nivel regional que organiza la Federación Ecuestre Internacional (FEI), conjuntamente con el Club Deportivo Universidad Católica y la Federación Ecuestre de Chile (FECH). En esta edición, están participando 8 países, con un total de 134 binomios que intervienen en las diferentes categorías.

El campeonato está en la recta final y este fin de semana se definirá a los campeones. La entrada es completamente liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa CDUC
Foto: Federación Ecuestre de Chile

Recomendamos