Chile suma dos nuevas medallas de oro en el Panamericano de Para Powerlifting

Dos nuevas medallas de oro son las que suma la delegación chilena que está participando en el Panamericano de Para Powerlifting, el cual se está realizando en Bogotá, Colombia, en conjunto con el Open Internacional de la disciplina.

Tras las medallas de oro panamericanas de Juan Carlos Garrido, Camila Campos y Jorge Carinao, hoy sábado nuestro país siguió sumando preseas doradas.

María Antonieta Ortíz se llevó la medalla de oro, tanto en el Panamericano como en el Open Internacional, de la categoría 73 kilos damas. La chilena comenzó su participación levantando 92 kilos, para luego mejorar a una marca de 102 kilos, terminando su participación con un peso de 106 kilos, la cual se constituye en un nuevo récord americano.

La segunda chilena en competencia en esta categoría, Pamela Muñoz, finalizó en la sexta posición tras levantar un peso máximo de 65 kilos.

Más tarde, llegaría el quinto oro panamericano para nuestro país. En la categoría 79 kilos damas, Marión Serrano levantó 103 kilos en su último intento, llevándose el primer lugar panamericano y el segundo en la categoría Open Internacional. En esta última categoría, fue superada por Mayagozel Ekeyeva, de Turkmenistán, quien levantó 112 kilos.

La marca de 103 kilos que logró Serrano se convierte, además, en un nuevo récord mundial y americano de la categoría Junior.

Finalmente, en la categoría 72 kilos varones, Amaro Fica se ubicó en la octava posición con una marca de 140 kilos, mientras que Sebastián Castro fue noveno tras levantar un peso de 135 kilos.

Las competencias del Panamericano y Open Internacional continuarán este domingo, jornada en la cual está programada la actuación de los chilenos Marcos Matamala (88 kilos varones) y Frank Feliú (97 kilos varones).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Paralympic.org
Foto: Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos