Chile suma medallas en la fecha peruana de la Copa del Mundo de Para Powerlifting

Tres medallas son las que suma la delegación chilena que está participando en la fecha peruana de la Copa del Mundo de Para Powerlifting, la cual se realiza en Lima.

En la jornada de ayer viernes, Pamela Muñoz (en la foto) se quedó con la medalla de oro en la categoría 67 kilos damas. La chilena logró una mejor marca de 62 kilos, resultado que le entregó la presea dorada.

La segunda presea dorada para nuestro país, llegó a través de Macarena Montero, quien ganó la categoría 86 kilos damas, con un registro de 70 kilos en su tercer intento.

Por su parte, Javier Jiménez obtuvo medalla de plata en la categoría 54 kilos varones. El representante nacional tuvo un mejor registro de 114 kilos, suficiente para subirse al podio, siendo superado solo por el cubano César Rubio, quien levantó 130 kilos.

El evento finalizará este domingo 5 de mayo, con las últimas pruebas de la competencia masculina. En categoría 80 kilos, Chile estará representando por Sebastián Castro y Amaro Fica mientras que en 88 kilos participará Marcos Matamala.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
World Para Powerlifting
Foto:
Comité Paralimpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *