Chile suma tres medallas de oro en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco en Guatemala

Con buenas noticias comenzó la participación chilena en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco que se está desarrollando en Guatemala, tras sumar las primeras tres medallas de oro en el torneo.

En la categoría equipo mixto arco recurvo, la dupla formada por Andrés Aguilar y Javiera Andrades se quedó con la medalla de oro. Los chilenos derrotaron a República Dominicana en la final mientras que en la final se impusieron a Argentina.

La segunda presea dorada para nuestro país llegó en manos del equipo chileno masculino de arco recurvo, formado por Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Felipe Pérez, luego de imponerse en la final a Guatemala.

Por su parte, el equipo de arco recurvo masculino cadete, formado por Víctor Castillo, Renato Contreras y Daniel Mesa, se llevó la medalla de oro tras derrotar a los locales en la disputa por el oro. Las damas, por su parte, se quedaron con el bronce luego de que Isabella Bassi, Constanza Elier y Catalina Marquez derrotaran a El Salvador.

Además de estas medallas, la delegación nacional se metió en una serie de finales, asegurando la disputa de nuevas preseas.

Por la competencia de arco recurvo masculino individual, Andrés Aguilar disputará la medalla de oro mientras que Felipe Pérez luchará por la medalla de bronce. La gran sorpresa en esta categoría fue la derrota de Ricardo Soto ante el dominicano Daniel Martínez en octavos de final. Por su parte, en la competencia femenina de la categoría, Javiera Andradés disputará la medalla de bronce.

Juan Navarro también irá por una medalla, en este caso el oro, luego de que clasificara a la final en arco recurvo varones categoría junior.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ianseo.net
Foto: CDAG GUatemala

Recomendamos