Chile suma una importante cantidad de medallas en la Copa Sudamericana de Tiro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Buenas son las noticias que entrega la delegación chilena que se encuentra participando en la Copa Sudamericana de Tiro, torneo que se está realizando en Brasil.

En rifle aire 10 metros, tanto damas como varones se subieron al podio en las participaciones por equipos. En varones adultos, el equipo formado por Eusebio Calderón, Anyelo Parada y Gonzalo Moncada se quedó con el bronce, misma presea que obtuvieron los junior con el equipo conformado por Fernando Rojas, Cristóbal Robles y Maximiliano Cuadra.

Las damas, por su parte, sumaron medalla de bronce por equipos en la categoría adulto de esta prueba, gracias a la actuación de Gabriela Lobos, Paulina Salazar y Karina Vera (en la foto). En junior, por su parte, Sandra Sepúlveda, María Torres e Isidora Van de Perre ganaron medalla de plata.

Por la competencia de pistola aire 10 metros, Chile obtuvo medalla de plata por equipos femenino, en la categoría adulta. La presea fue entregada por el equipo formado por Yasna Valenzuela, Pamela Ortubia y María Lagos. El mismo equipo sumaría otro bronce en la prueba de pistola aire 25 metros. En esta última instancia, Gabriel Aguilar entregaría otro bronce para Chile tras terminar tercero en la competencia masculina juvenil.

En la competencia de tiro al vuelo, Chile también se ha subido al podio. Jorge Atalah se quedó con la medalla de plata en la prueba de tiro skeet varones mientras que el equipo formado por el mismo Atalah, Marcelo Yarad y Jorge Gómez obtuvo el segundo lugar en la prueba grupal. Por su parte, Facundo Miranda logró el oro en la categoría junior.

La cosecha de medallas nacionales puede subir considerando que aún no se dan a conocer todos los resultados en el sitio oficial. El torneo finaliza este domingo 10 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña Tiro Deportivo
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos