Chile suma una plata y tres bronces en el Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima

Una medalla de plata y tres de bronces es la cosecha que lleva Chile, hasta el momento, en el Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, el cual se está realizando en Bogotá, Colombia.

La primera jornada, la cual se realizó ayer martes, le entregó al país dos medallas de bronce. En florete femenino, Arantza Inostroza y Katina Proestakis se subieron al podio del torneo, tras alcanzar el tercer lugar de la competencia. Inostroza cayó en semifinales ante la canadiense Jessica Guo mientras que Proestakis perdió en la misma ronda ante la estadounidense Helen Tan. En esta competenia, además, Lisa Montecinos fue 31 mientras que Antonia Calle terminó en el lugar 37.

En esta misma jornada, también en florete masculino, Gustavo Alarcón fue sexto, Leopoldo Alarcón terminó séptimo, Vicente Otayza fue 30 mientras que Diego Lizama obtuvo la posición 40. Por su parte, en sable femenino, Simran Moolchandaney fue la mejor chilena ocupando el lugar 21. Le siguieron Javiera Rozas (23), Anahi Schaa (24) y Javiera Roca (34).

Este miércoles, Chile obtuvo dos nuevas medallas en el torneo. La primera fue alcanzada por el equipo chileno masculino de florete masculino, compuesto por Gustavo y Leopoldo Alarcón, Diego Lizama y Vicente Otayza, se quedó con la presea de plata, tras caer en la final ante USA.

Por su parte, en florete femenino por equipos, Antonia Calle, Arantza Inostroza, Lisa Montecinos y Katina Proestakis, se llevaron la medalla de bronce.

Finalmente, en la competencia por equipos de sable femenino, Chile se quedó con la sexta posición.

Las competencias continuarán este jueves con las pruebas de florete cadetes individual (damas y varones) además de sable cadete damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fencing Time Live
Foto: @TeamChile_COCH