Chile sumó cuatro medallas de oro en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

Mariana García
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una buena actuación realizó la delegación nacional en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo, evento que finalizó este domingo en la localidad argentina de Concordia.

Las atletas nacionales tuvieron buenas actuaciones en las pruebas de lanzamientos, entregándole a Chile tres medallas de oro. Catalina Bravo se quedó con el primer lugar en disco realizando un lanzamiento de 44.57 metros; Mariana García se quedó con el oro en lanzamiento de martillo con 64.31 metros mientras que Dayna Toledo se quedó con la presea dorada en el lanzamiento de la bala con una marca de 17.24 metros, nuevo récord nacional y sudamericano. El cuarto oro fue entregado por Francisco Moraga en el salto alto varones tras lograr una marca de 2 metros.

Agustín Zulueta en garrocha, Claudio Romero en los lanzamientos de disco y bala, Cristóbal Muñoz en 400 metros con vallas, Valentina Leiva en salto largo, Victoria Rozas en salto alto y el equipo de la posta 4×400 mixto entregaron las medallas de plata nacionales.

En lo que respecta a las medallas de bronce, la representación nacional sumó 9 preseas. Estas fueron entregadas por Cristóbal Victoriano (110 metros vallas), Ignacio Toledo (jabalina), Pablo Cárdenas (1500 varones), Eduardo Martin (garrocha), Sebastián Hood (100 metros), Jhojan Melillán (10K marcha), Roberto Montiel (lanzamiento de martilo), Juan Luis Eguiguren (salto triple) y Valeria Cornejo (800 metros).

De esta manera los atletas nacionales sumaron un total de 20 medallas resumidas en 4 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados
Foto Mariana García: @Fedachi1