Chile sumó cuatro medallas y un nuevo récord nacional en Meeting Internacional de Atletismo indoor

Hoy jueves se realizó el Meeting Internacional de Atletismo Indoor en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, con la delegación nacional consiguiendo cuatro medallas.

Benjamín Alcayaga se quedó con la medalla de plata en el salto triple varones, con una marca de 14.33 metros, siendo superado solo por el argentino Maximiliano Díaz, quien marcó una distancia de 15.85 metros. Alcayaga también participó en la competencia de salto largo varones, donde finalizó cuarto con un registro de 6.95 metros.

La segunda medalla de plata para nuestro país llegó en manos de María Ignacia Eguiguren (en la foto principal), quien finalizó segunda en los 60 metros con vallas damas, con una marca de 8.49 segundos, la cual se transformó en nuevo récord nacional. Eguiguren superó así la marca que estaba en manos de Francisca Guzmán, quien marcó 8.54 segundos en Austria, el 5 de febrero de 2009.

Macarena Borie también se subió al podio. La atleta nacional ganó medalla de bronce en los 60 metros planos damas, registrando un tiempo de 7.64 segundos.

Finalmente, Sergio Germaín logró el tercer lugar en la prueba de 400 metros planos varones, deteniendo el cronómetro en 48.92 segundos, sumando la segunda medalla de bronce para nuestro país.

Ahora, la delegación nacional competirá en el Sudamericano Indoor, que se realizará también en Cochabamba este sábado 1 y domingo 2 de febrero. Los atletas que representarán a nuestro país son Alejandro Peirano (800 metros planos varones), Daniel Pineda (salto largo varones), Ivana Gallardo (lanzamiento de la bala damas), Macarena Reyes (salto largo damas), María Fernanda Mackenna (400 metros planos damas), María Ignacia Eguiguren (60 metros vallas damas) y Álvaro Cortéz (salto triple varones).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Resultados, @Fedachi1 y @INDChileOficial
Fotos: Oscar Muñoz Badilla / Fedachi