Chile sumó dos nuevas medallas de oro en el cierre del esquí náutico en los Juegos Sudamericanos

El esquí náutico nacional tuvo otra gran jornada en los Juegos Sudamericanos, logrando dos medallas de oro y una de plata en el cierre de las competencias.

Felipe Miranda entregó una nueva presea dorada, tras quedarse con el overall masculino, tras alcanzar un total de 3000 puntos. La medalla de plata también recayó en nuestro país, específicamente en Rodrigo Miranda, quien alcanzó un total de 2487.99 puntos. El bronce fue para el colombiano Roberto Linarez.

Tras la competencia, Felipe Miranda indicó que estaba “demasiado feliz por darle otro oro al Team Chile. Las condiciones hoy estuvieron óptimas y se marcaron diferencias. Con mi hermano (Rodrigo), además hicimos el 1-2, me encanta pelear con mi hermano así que muy contento porque es un logro de los dos”

En el overall femenino el oro también fue para Chile. Valentina González dominó la competencia, logrando un total de 2556.9 puntos, superando así a la colombiana Daniela Verswyvel quien se llevó la plata. El bronce quedó en las manos de la argentina Terhi Gisler.

González declaró que estaba “muy feliz de poder aportar con dos medallas de oro para Chile y una de plata. Partí positiva, sabía que el overall era mi fuerte y pude lograrlo”.

En la competencia de wakeboard, Jacinta Bernales se quedó con la quinta posición en damas mientras que Vicente Cárcamo fue quinto en la competencia masculina.

De esta manera, el esquí náutico nacional se despide de Cochabamba con un total de 9 medallas: 5 de oro y 4 de plata

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Cochabamba y La Tercera
Foto: Gentileza @Pipe_Miranda

Recomendamos