Chile sumó dos oros y un bronce en el Panamericano Junior y Cadete de Judo

Tres medallas sumó el judo nacional en el Panamericano Junior y Cadete que se realizó en este sábado en la localidad argentina de Córdoba.

Las preseas llegaron gracias a la actuación de los seleccionados de la categoría junior, quienes obtuvieron dos medallas de oro y una de bronce.

Francisco Solis (en la foto) se quedó con la presea dorada en la categoría +100 kilos varones, tras derrotar al estadounidense Zachery Nemec y al brasileño Andre Soares.

A esta medalla de oro, se suma la obtenida por Bryan Hernández en la categoría -100 kilos varones.

Cerró la cosecha nacional, Belén Alfaro en la categoría -63 kilos damas. La chilena cayó ante la argentina Belén Tittarelli, pasando al repechaje. En esta última instancia derrotó a la ecuatoriana Dayana Valencia y a la brasileña Ryanne Lima, quedándose con la medalla de bronce.

En otros resultados destacados de la delegación junior, Mackarenna Figueroa terminó quinta en la categoría -70 kilos damas mientras que Franco Toscanini fue séptimo en la categoría -73 kilos varones.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría cadetes, los mejores resultados nacionales fueron el quinto lugar de Franco Arismendi en -90 kilos varones y el séptimo puesto de Lucas Fernández en -55 kilos varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comunicación Deportiva e Ippon.org
Foto: Comunicación Deportiva

Recomendamos