Chile sumó nuevas medallas en el Open Paralímpico de Tenis de Mesa en Polonia

Este sábado se cerró la participación chilena en el Open Paralímpico de Tenis de Mesa realizado en Polonia, sumando nuevas medallas en las pruebas por equipos.

En la clase 6 varones, el equipo conformado por Matías Pino, Cristian Dettoni e Ignacio Torres se quedó con la medalla de plata, luego de finalizar la competencia, que se disputó en formato todos contra todos, en el segundo lugar. Los chilenos se impusieron a las duplas de Gran Bretaña/Suiza, Rumania/República Checa y Polonia, cayendo solo ante España.

Además, en esta jornada, el equipo nacional sumó otras dos medallas de bronce. En la clase 1-2 varones, Luis Flores y el italiano Federico Crosara fueron terceros, tras caer en semifinales ante el serbio Goran Perlic y el polaco Tomaz Jakimczuk.

La última medalla de bronce fue ganada por Maximiliano Rodríguez y Cristián González en la clase 4 varones, tras perder ante los eslovacos Peter Mihalik y Boris Travnicke en semifinales.

Finalmente, en la clase 9-10 varones, Manuel Echaveguren y el búlgaro Ventsislav Arsov fueron terceros en la fase de grupos, no logrando avanzar a la fase de eliminación directa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITTF Para Table Tennis Committee
Foto. Instagram Comité Paralímpico de Chile