Chile sumó nuevas medallas en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco en el Estadio Nacional

Este miércoles se disputó la segunda jornada del Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, el cual se está realizando en el coliseo central del Estadio Nacional.

En esta jornada, Chile obtuvo su segunda medalla de oro en el torneo, luego de que Andrés Gallardo se quedara con el primer lugar en la competencia de arco recurvo masculino categoría cadete. La plata fue para el también nacional Matías Rivas mientras que el bronce también fue para Chile, a través de Nicolás Buggé.

Los cadetes sumaron otras medallas para nuestro país, esta vez en la competencia de arco recurvo damas. Aixa Doussang se quedó con el oro, la plata fue para Valentina Céspedes mientras que el bronce fue ganado por Aixa Catalán, conformando un podio netamente chileno.

En una final chilena, Mario Valdés ganó el oro en arco recurvo varones categoría masters, mientras que la plata fue para Germán Celis.

La últimas medallas para Chile en esta jornada llegaron en la competencia de arco compuesto varones categoría master. Ariel Malla se quedó con la medalla de oro, Juan Enrique Pfister ganó la medalla de plata mientras que Omar Villalobos se quedó con el bronce.

En esta jornada, también se disputaron las pruebas de la categoría adultos, tanto en damas como varones, definiéndose los finalistas tanto en arco recurvo como compuesto.

En la competencia de arco recurvo individual varones, Ricardo Soto confirmó su buen nivel instalándose en la final de la competencia. El ariqueño se enfrentará por el oro al brasileño Marcus D’Almeida.

En la prueba de arco recurvo damas, la representante nacional Constanza Elier cayó en semifinales ante la cubana Elizabeth Rodríguez, por lo que deberá disputar el bronce ante la cubana Maydenia Sarduy.

Guillermo Aguilar, por su parte, también se instaló en las finales, esta vez de arco compuesto varones. El chileno disputará la medalla de oro ante el costarricense Gustavo Ruiz.

El Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco continuará este jueves en el Estadio Nacional. La entrada para el público es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Ianseo
Foto: Instagram Fechta Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *