Chile sumó nuevas medallas en la competencia femenina del Sudamericano de Lucha Olímpica

Este sábado se realizó una nueva jornada del Sudamericano de Lucha Olímpica en el CEO de Ñuñoa, con la delegación chilena sumando una importante cantidad de medallas en la competencia femenina.

En la categoría cadetes, Javiera Ortega se quedó con la medalla de oro en la categoría 53 kilos mientras que Melanie Sánchez también se subió a lo más alto del podio en la categoría 73 kilos.

Por su parte, Montserrat Umaña logró la medalla de plata en los 49 kilos. A ella se sumaron Antonia Valdéz (57 kilos) y Martina Llantén (73 kilos).

Finalmente, las medallas de bronce conseguidas por la delegación chilena en cadetes llegaron a través de las actuaciones de Cecilia Araya (57 kilos) y Jaeell Llomtop (61 kilos).

La cosecha de medallas para Chile continuó en la categoría juvenil, con Antonia Valdéz (57 kilos, en la foto) ganando medalla de oro; Javiera Ortega (53 kilos) obtuvo medalla de plata mientras que Margarita González (50 kilos) y Dafne Palacios (53 kilos) se quedaron con el bronce.

Javiera Roco fue la mejor en 59 kilos adulto mientras que Dafne Palacios se quedó con el bronce en 57 kilos.

Finalmente, en la competencia por equipos, Chile se quedó con la medalla de bronce, siendo solo superado por Brasil y Perú.

MEDALLAS EN LA JORNADA DE VIERNES

Ayer viernes se disputó la jornada reservada para la modalidad de estilo libre en varones, con la delegación nacional obteniendo una interesante cantidad de medallas.

En Cadete, Matías Muñoz (65 kilos) y Franco González (60 kilos) ganaron medalla de oro; Eidan Navarro (55 kilos) y Nicolás Araya (80 kilos) se quedaron con la presea de plata mientras que Jeremy Llomtop (60 kilos) obtuvo el bronce.

Nicolás Araya obtuvo la única medalla nacional en Juvenil, tras quedarse con la plata en la categoría 79 kilos.

En adultos, Marcelo Castro (79 kilos) ganó la medalla de plata mientras que André Quispe (65 kilos), León Peralta (74 kilos) y Matías Uribe (97 kilos) se quedaron con el bronce.

Finalmente, en la competencia por equipos, Chile se quedó con la medalla de bronce.

Este domingo será la jornada final del Sudamericano, en la cual se disputarán las competencias de la modalidad grecorromano. La entrada al CEO de Ñuñoa es liberada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Fedenaloch
Fotos: @INDChile_Oficial e Instagram Fedenaloch