Chile sumó sus primeras medallas en el Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sus primeras medallas sumó la delegación nacional que se encuentra participando en el Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo, torneo que se desarrolla en Ecuador.

Los nacionales sumaron, en las pruebas con competición desarrolladas en la jornada del viernes, 1 oro, 3 platas y 2 bronces.

En la categoría FS4 Cadetes 1, Damaris Vargas, del Club Bajo Cero de Maipú, se quedó con la medalla de oro, superando a la ecuatoriana Samari Sunta y a la peruana Alessaora Rondan, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rosario Varas (Categoría FS 2 Cadetes 1), Valentina Valenzuela (Categoría Pre FS Cadetes 1) y Sofía Norambuena (Categoría FS 1 Infantil), sumaron medallas de plata para nuestro país.

Por su parte, Catalina Mondaca (Categoría Pre FS Cadetes 1) y Antonia Carrasco (Categoría Básico 4 Infantil) sumaron medallas de bronce.

A estas podios se suman otras tres medallas, las cuales fueron obtenidas en las Presentaciones, instancias en las cuales no hay competencia. Tannia Vera (Categoría Freeskate 1), Gabriela Paredes (Categoría básico 5) y María Francisca Correa (Categoría Freeskate 5 Infantil), ganaron medalla de oro por participación.

Este sábado los patinadores nacionales tenían libre en lo que se refiere a competencias y solo estaba agendada la presentación (sin competencia) de Víctor Cañete.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Nacional Chilena de Patinaje sobre Hielo

Recomendamos