Chile sumó sus primeras medallas en el Sudamericano Infantil Juvenil de Gimnasia Artística

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional que se encuentra compitiendo en el Sudamericano Infantil Juvenil de Gimnasia Artística, el cual se realiza en Mar del Plata, sumó sus primeras medalla en las series menores.

En la categoría Pre Infantil, el equipo nacional sumó un total de 4 medallas, las que se dividen en 1 oro y 3 bronces.

La medalla de oro fue obtenida por Benjamín Mejías en la final de salto, prueba donde obtuvo un puntaje de 9.433, superando a los colombianos Ángel Barajas y Yan Zabala, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Renato Méndez sumó una medalla de bronce para Chile tras terminar tercero en la prueba de suelo, con un puntaje de 9.033. El mismo Méndez sumaría otro bronce en las barras paralelas, tras alcanzar un puntaje de 9.567.

Finalmente, en la competencia por equipos masculina, el grupo integrado por Renato Mendez, Cristian Azar, Benjamín Mejías y Fernando Rosales, se quedó con la medalla de bronce.

Las alegrías continuaron para Chile en la competencia de la categoría infantil, la cual se realizó este jueves.

En el all around masculino, Cristóbal Cuevas se quedó con la medalla de plata (53.917 puntos) mientras que Pedro Alemparte se llevó el bronce (53.819 puntos). El oro fue para el brasileño Erick Dominguez con 54.049 puntos.

Alemparte volvió a subir al podio tras obtener la medalla de plata en la final de suelo (9.000 puntos) y quedarse con el título sudamericano en las anillas (9.000 puntos). Pero Alemparte, la gran figura nacional en esta categoría, no se quedó contento con estos resultados, ganando la medalla de bronce en barras paralelas (9.567 puntos) y el oro en la barra (9.533 puntos), misma prueba donde Luciano Letelier obtuvo medalla de bronce (9.433).

Cierra la cosecha chilena, en lo que va del torneo, Luciano Letelier, quien se quedó con el título sudamericano en la prueba del salto con un puntaje de 9.450.

El Sudamericano Menores de Gimnasia Artística finalizará el próximo sábado 23 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consugui
Foto: Gentileza Francisco Rodríguez

Recomendamos