Chile sumó tres medallas de oro en sudamericano y panamericano de pentatlón moderno

Liderado con excelencia por la especialista Javiera Rosas, de sólo 15 años, el equipo chileno juvenil de pentatlón moderno integrado además por Francisca Véliz, Rosario de la Cerda y Benjamín Ortiz sumó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de la especialidad.

Los oros corrieron por parte de Javiera Rosas en el Sudamericano Junior y del equipo mixto de Javiera y Benjamín Ortiz en el Sudamericano Adulto.

Mientras que la plata quedó en manos de la misma Javiera Rosas en el Panamericano Junior y en el Panamericano sub 18, y del equipo femenino que integró junto a Francisca Véliz y a Rosario dela Cerdaen el Sudamericano Adulto.

Además, hubo tres preseas de bronce, con la misma Javiera Rosas en el Sudamericano Adulto y en el marco del equipo que integró junto a Francisca Véliz y a Rosario dela Cerdaen el Panamericano Senior, y de Francisca Véliz en el Sudamericano Junior.

Como indicó el presidente dela Federación Chilena de Pentatlón Moderno, Aldo Massardo, «este resultado es histórico para Chile. Nunca antes habíamos obtenido tal cantidad de medallas en un Sudamericano y menos aún en la rama femenina. Todo esto se debe al excelente trabajo del cuerpo técnico liderado por el técnico Gerardo Cortés y apoyado por la maestra de esgrima Alejandra Laguna».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile