Chile sumó tres medallas en la primera jornada del Open Panamericano de Judo de Bariloche

Tres medallas consiguió la delegación chilena en la primera jornada del Open Panamericano de Judo de Bariloche, en lo que es el comienzo de la gira sudamericana que también incluye el torneo que se realizará en Santiago la próxima semana.

En la categoría -66 kilos varones, Sebastián Pérez se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño William Lima.

Judith González se quedó con la medalla de bronce en la categoría -52 kilos damas. Tras caer en semifinales ante la brasileña María Taba, la judoca nacional pasó al repechaje donde en primera ronda venció a la local Agustina Lahiton y luego, en duelo de chilenas, se impuso a Elizabeth Segura en la definición por el tercer lugar.

La última medalla de la jornada llegó en manos de Marcela Alfaro en -63 kilos damas. Alfaro debutó en la final de su pool con una derrota ante la brasileña Samara Oliveira. En el repechaje, la chilena venció en la primera ronda a la argentina Fiamma Bombarda y luego, en la lucha por el bronce, derrotó a la ecuatoriana Edith Ortiz.

En otros resultados chilenos destacados de la jornada, Franco Toscanini fue quinto en -73 kilos varones mientras que Micaela Hernández y Sasha Muñoz fueron quintas en -57 kilos damas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Fotos: Federación de Judo de Chile