Chile sumó una nueva medalla de plata en el ciclismo de los Juegos Sudamericanos

Chile sumó una nueva medalla de plata en el ciclismo de los Juegos Sudamericanos, luego de que este viernes la cuarteta masculina se quedara con el segundo lugar en la persecución por equipos.

El equipo conformado por Claudio García, Felipe Peñaloza, Luis Sepúlveda y Pablo Seisdedos enfrentó en la final a Colombia. Los “cafeteros” impusieron su ritmo, principalmente en la segunda mitad de la carrera, al punto que lograron alcanzar a la cuarteta chilena, llevándose la medalla de oro.

Los nacionales lograron sobreponerse, no solo a los problemas que ha presentando la Federación de Ciclismo en el último tiempo, sino que también a las complicaciones en el proceso de preparación con miras a estos Juegos.

Esta medalla de plata se suma a la conseguida en el día de ayer por la cuarteta de persecución femenina.

En lo que respecta a la prueba de omnium femenina, Daniela Guajardo obtuvo el quinto lugar en la competencia, con un total de 121 puntos.

MAHINA VALDIVIA LOGRA EL CUARTO LUGAR EN AGUAS ABIERTAS

Este viernes se realizó la competencia de natación 10K en aguas abiertas, con la presencia de representantes nacionales en la competencia femenina y masculina.

En la competencia femenina, Mahina Valdivia estuvo cerca de subirse al podio, quedándose con el cuarto lugar de la competencia con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 38 segundos.

Por su parte, en la competencia masculina, Claudio Urzúa no logró finalizar la prueba.

ESGRIMA CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN COCHABAMBA CON UN CUARTO LUGAR

Este viernes se cerró el paso de la esgrima nacional en Cochabamba, con un cuarto lugar en la competencia por equipos de sable femenino. Tras derrotar a Bolivia en cuartos de final, Chile cayó ante Venezuela en semifinales y ante Colombia en la disputa por el bronce.

En la competencia por equipos de la espada masculina, Chile cayó en los cuartos de final ante Brasil, por un marcador de 35-45.

FABIÁN SEPÚLVEDA DEBUTÓ EN LA GIMNASIA TRAMPOLÍN

Fabián Sepúlveda debutó este viernes en la gimnasia trampolín, logrando un buen cuarto lugar tras los dos primeros saltos, obteniendo un total de 97 puntos.

NATALIA VILLAVICENCIO COMPLICA SUS OPCIONES EN EL GOLF DE COCHABAMBA

Natalia Villavicencio complicó sus opciones de obtener un lugar en el podio del golf, en estos Juegos Sudamericanos, tras bajar al noveno lugar de la clasificación general.

Villavicencio entregó una tarjeta de 83 golpes, que la deja en el noveno lugar con un total acumulado de 232 golpes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Odesur Media

Recomendamos