Chile sumó una plata y tres bronces en la competencia por equipos del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa

Este jueves se disputaron las instancias finales de la competencia por equipos del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, con nuestro país logrando una medalla de plata y tres de bronce.

La medalla de plata llegó en la competencia femenina juvenil, luego de que el equipo nacional cayera en la final ante Brasil. El equipo formado por Valentina Ríos, Claudia Infante, Natalie Ramos y Natasha Ríos (en la foto) cayó por 0-3, en una serie donde Livia Lima se impuso a Ramos, Tamires Fukase derrotó a Valentina Ríos mientras que Fernanda Kodama ganó a Claudia Infante.

En la competencia masculina juvenil, Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Jorge Paredes y Gustavo Castillo perdieron su serie de semifinales ante Argentina por 1-3, quedándose con la medalla de bronce.

Las últimas dos medallas obtenidas por nuestra delegación en esta jornada, fueron en la competencia infantil. En la prueba por equipos femenina, el equipo de Mariam Ruiz, Macarena Montecino, Sofía Vega y Natasha Ruiz cayó en semifinales ante Colombia, por un ajustado marcador global de 2-3, mientras que en varones Jeremías Paredes, Eusebio Vos, Raúl Rojas y Gonzalo Caico perdieron por 2-3 ante Argentina en semifinales.

Este viernes se dará inicio a las competencias individuales en el CEO de Ñuñoa. La entrada para los espectadores es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Unión Latinoamericana Tenis de Mesa
Foto: Fechiteme

Recomendamos