Chile supera a Paraguay en la segunda fecha del Sudamericano Mayor A de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Cóndores lograron su primer triunfo en el certamen continental tras imponerse 22-18 a los Yacarés, en encuentro jugado esta tarde en el recinto del Colegio Saint John en El Venado, Concepción. En otro resultado de la jornada, Uruguay venció a Brasil de visita por 34-9, con el arbitraje de Felipe Balbontín y Rodrigo Puelma como asistente.

Paraguay abrió la cuenta en el primer tiempo con ensayo a los 3’ de Eymard Brizuela, sin conversión. Cuatro minutos más tarde vino la respuesta nacional por intermedio del wing Italo Zunino, a los 7’ aunque sin la conversión el marcador quedaría igualado a 5 puntos.

Los Yacarés aprovecharon infracciones penales cometidas por el quince nacional para sumar seis puntos más: Sergio Alvarenga sumó dos aciertos a los palos (18’ y 25’) que romper la paridad a favor de la visita: Chile caía 11-5 tras el fin de la primera parte.

El wing Juan Pablo Larenas lograría revertir el marcador adverso a los 55’, con ensayo convertido por Nordenflycht. El centro de COBS sumó una nueva conversión a los 65’, cuando un maul en ataque de los nacionales finalizó exitosamente en el ingoal paraguayo, y un penal a los 70’ para cerrar su tarea como goleador del encuentro.

Pero no estaba cerrado el marcador. Paraguay encontró una nueva oportunidad de sumar a los 79’, con ensayo del hooker Juan Gavigan. Alvarenga cerró, con la conversión, el definitivo 22-18 a favor de Chile, que suma su primer triunfo en el Sudamericano Mayor A.

Con presencia de chilenos se desarrolló en Brasil el otro encuentro de la jornada, donde el local cayó por 34-9 ante Uruguay. Felipe Balbontín dirigió las acciones como referee principal, asistido por Rodrigo Puelma.

La próxima fecha del Sudamericano Mayor A tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo, donde Chile deberá visitar a Uruguay en una nueva edición del Clásico del Rugby Sudamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Consur

Recomendamos