Chile superó a Argentina en inédito duelo nocturno de surf en Reñaca

El equipo chileno de surf, capitaneado por el crédito local Maximiliano Cross, superó con vistosas maniobras al seleccionado trasandino bajo las luces del Quinto Sector de Reñaca en el desafío realizado la noche del sábado.

Durante la tarde, en la competencia Open, el brasileño Alan Saulo se robó totalmente la atención con su particular estilo, quedándose con el título del tradicional torneo.

Los más de mil espectadores que presenciaron la competencia, no se movieron de la arena, ya que el plato fuerte lo traía el inédito “Desafío de Los Andes” donde los campeones argentinos se enfrentaron en la llamada “batalla de surfing por equipos” a una selección con los mejores exponentes chilenos.

Chile salió con Maximiliano Cross de Reñaca, Leonardo Acevedo de Pichilemu, Nicolás Vargas de Pichilemu, Tristán Aicardi de Bahía Inglesa y Camilo Hernández de Iquique.

Argentina por su parte, lo hizo con Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri, Lucas Santa María, y Joaquín Juárez, el más reciente crédito junior trasandino de tan sólo 16 años.

Maximiliano Cross, capitán del elenco nacional, quedó feliz por el rendimiento de los nacionales.

“Muy contentos por el triunfo y agradecidos por el cariño y apoyo de la gente de la playa que nos acompañó. La competencia fue muy estrecha, de gran nivel, los argentinos son muy buenos así que felices de haber logrado la victoria”, dijo el viñamarino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos