Chile ubica a cuatro embarcaciones en las finales de la vela en Lima 2019

Chile ubicó a cuatro embarcaciones en las etapas finales de la vela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la clase Lightning, “El Doctorado”, tripulado por los nacionales Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, fue quinto en la última regata, lo que le permitió terminar tercero en su grupo clasificatorio y avanzar a la Medal Race, la etapa que definirá las medallas.

Diego González, en Sunfish, finalizó en la sexta posición de su grupo, por lo que también dira presente en la disputa por las medallas. Se une el debutante Clemente Seguel, quien finalizó noveno en el Laser Standard y también tomará parte en la Medal Race.

Finalmente, en la clase 49er, Benjamín y Exequiel Grez subieron al quinto lugar de la fase clasificatoria y consiguieron su cupo para la regata por las medallas.

En otros resultados nacionales, María José Poncell terminó en el lugar 13 de la clasificación del Laser Radial Femenino, quedando sin opciones de estar entre las 9 embarcaciones que avanzaron a la Medal Race.

Por su parte, el Snipe de Antonio Poncell y María Jesús Seguel finalizó en la sexta posición de la clasificación, no avanzando a la disputa por las medallas, misma situación que ocurrió con el Nacra 17 de Trinidad González y Sebastián Fuenzalida, quienes no finalizaron la última regata y terminaron décimos en la clasificación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Archivo Silvana González /Prensa Fedevela