Chile va por el quinto lugar en Mundial Hockey Patín

Podria haber sido el golpe de gracia para la Selección Chilena de Hockey Patín. Claro, no es tan fácil recuperarse de un 12-3 en contra, como el sufrido ayer frente a Argentina. Pero la recuperación fue rápida y hoy la Roja logró un gran triunfo sobre Francia.

Chile tomó el control del partido desde el comienzo, mostrando un juego coordinado, pese a que al frente la selección gala apostaba por la fuerza. Chile estaba 2-0 arriba cuando Jorge Salgado (capitán del equipo) se lesionó con un diagnóstico de desgarro en la pierna izquierda. El primer tiempo terminó con un 2-1 a favor de la selección chilena.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la tónica con un Chile manejando las acciones y Francia apostando a algún contragolpe o error chileno. Lamentablemente la actuación del árbitro alemán Thomas Ullrich no fue de las mejores ya que cobró faltas bastante discutibles, le regaló un penal a los frances y le colocó tarjeta azul al portero chileno por protestar.

Pesa a estas dificultades la Roja logró mantener la ventaja y terminó ganando por un apretado 4-3. Ahora Chile peleará por el quino puesto frente a los italianos este sábado a las 17:00 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: hockeypatin.cl

Recomendamos