Chile va por el quinto lugar en Mundial Hockey Patín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Podria haber sido el golpe de gracia para la Selección Chilena de Hockey Patín. Claro, no es tan fácil recuperarse de un 12-3 en contra, como el sufrido ayer frente a Argentina. Pero la recuperación fue rápida y hoy la Roja logró un gran triunfo sobre Francia.

Chile tomó el control del partido desde el comienzo, mostrando un juego coordinado, pese a que al frente la selección gala apostaba por la fuerza. Chile estaba 2-0 arriba cuando Jorge Salgado (capitán del equipo) se lesionó con un diagnóstico de desgarro en la pierna izquierda. El primer tiempo terminó con un 2-1 a favor de la selección chilena.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la tónica con un Chile manejando las acciones y Francia apostando a algún contragolpe o error chileno. Lamentablemente la actuación del árbitro alemán Thomas Ullrich no fue de las mejores ya que cobró faltas bastante discutibles, le regaló un penal a los frances y le colocó tarjeta azul al portero chileno por protestar.

Pesa a estas dificultades la Roja logró mantener la ventaja y terminó ganando por un apretado 4-3. Ahora Chile peleará por el quino puesto frente a los italianos este sábado a las 17:00 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: hockeypatin.cl

Recomendamos