Chile viajó al Sudamericano Adulto Masculino de Volleyball buscando un cupo al Mundial de Polonia

timthumb (6)

El seleccionado nacional adulto vóleibol masculino viajó a Cabo Frío, Brasil, a disputar el campeonato sudamericano, que entrega dos cupos al Mundial de Polonia. La roja quedó emparejada en el grupo A, junto a Colombia y Brasil, el grupo B lo conforman Argentina, Venezuela y Paraguay.

El torneo comenzará el martes 6 de Agosto y los nacionales debutarán ante el local a las 19:30 horas de nuestro país.

El conjunto dirigido por, Daniel Nejamkin, tiene como principal objetivo derrotar a Colombia para alcanzar las semifinales, un rival con el que se podría encontrar en el Premundial de no alcanzar uno de los cupos que están en disputa en el certamen, en ese sentido Nejamkin es claro, “no es fácil ir a un sudamericano y obtener un cupo al Mundial cuando estas compitiendo con dos potencias como Brasil y Argentina, además de lo que normalmente presentan Venezuela y Colombia, sin embargo, nosotros nos jugamos nuestra opción”.

El seleccionador nacional incluyó en el equipo adulto a cuatro jugadores del plantel que alcanzó el puesto 13 en el Mundial Menor disputado en México. Dusan Bonacic, el goleador del certamen planetario, el armador Matías Banda y los centrales Gabriel Araya y Simón Guerra.

Además el equipo cuenta con la figura de Sebastián Gevert, quien juega en Alemania, los hermanos Vicente, Tomás y Matías Parraguirre, junto al armador Rafael Grimalt, como los principales exponentes.

Si Chile quiere alcanzar las semifinales, deberá jugar de muy buena forma ante Colombia, un rival difícil, pero no imposible y con el que se perdió en el último Preolímpico por 2 a 3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi