Los “Cóndores 7” cayeron en las semifinales de la qualy al World Rugby Sevens Series

Los “Cóndores 7” cerraron su paso por la qualy al World Rugby Sevens Series, la cual se disputa en Hong Kong, cayendo ante Alemania en las semifinales.

El equipo nacional volvía a encontrarse con los germanos, en la misma instancia que en la versión del 2017. Los chilenos querían revancha de la derrota de hace un año, y salieron al campo de juego dispuestos a pasar a la gran final.

Desde el comienzo el encuentro fue bastante trabado, pero sería Alemania quien lograría desequilibrar gracias al try de Sebastian Fromm, a los 2 minutos del primer tiempo.

Los jugadores chilenos no se dieron por vencidos fácilmente, y lograron emparejar el marcador con rapidez a través del try de Benjamín de Vidts. De esta manera, el primer tiempo se cerró con un empate a 5 y con el equipo nacional aún con opciones de pasar a la gran final de la qualy.

Tras el descanso, el equipo chileno salió con todo a ganar el partido. Sin embargo, serían los europeos quienes pasarían adelante en el marcador, tras el try marcado por Bastian Himmer al cual se sumó la conversión de Fabian Heimpel, dejando el marcador 12-5 a favor de los alemanes, al minuto 9 del partido.

Ese segundo try fue el punto de inflexión del encuentro. De ahí en adelante, sería Alemania quien aprovecharía mejor las opciones, sacando aún más diferencias con el try de Marvin Dieckmann y la conversión de Heimpel. El marcador quedaba 19-5 para Alemania.

Sin embargo, Chile fue por el tanto del orgullo, logrando, en el cierre del partido, marcar un nuevo try a través de Martín Verschae con conversión de Marcelo Torrealba. El partido se cerraba así con triunfo alemán por 19-12.

En la final, Japón derrotó por 19-14 a Alemania y volvió al Circuito Mundial de Seven. Chile, por su parte, demostró que tiene un nivel mundial en esta modalidad del rugby, luchando de igual a igual ante potencias mundiales, algo que se viene cimentando gracias al trabajo de los últimos años.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugbychile.cl y Web HSBC Sevens World Series
Foto: Rugbychile.cl

Recomendamos