Chile derrotó a Arabia Saudita y asegura su mejor participación histórica en un Mundial de Handball

Chile logró su segundo triunfo en el Mundial de Handball 2019 tras derrotar, hoy jueves, a Arabia Saudita, resultado que le permite luchar por los puestos 13 a 16 del torneo, asegurando su mejor actuación de la historia.

El equipo nacional llegaba al último partido del Grupo C con la obligación de ganar a Arabia Saudíta para mantener la opción de clasificar entre los tres mejores del grupo, aunque para ello dependía, además, de otros resultados.

Chile dominó desde el comienzo el partido. Si bien disminuyó un poco su contundencia en ataque durante el segundo tiempo, los nacionales lograron ganar el partido por 32-27, cobrándose así la revancha del partido de Francia 2017, instancia en que los asiáticos ganaron por la mínima diferencia.

Tras finalizar el partido, la Roja esperó el resultado entre Austria y Túnez, clave para saber si alcanzaban el tercer lugar del grupo y avanzar a la ronda de los 12 mejores equipos del Mundial. Sin embargo, no ocurrió el triunfo austriaco que se esperaba, llevándose Túnez la victoria, lo que dejó a Chile en el cuarto lugar del Grupo D.

Con esta ubicación, Chile jugará la Copa Presidente, disputando los puestos 13 a 16, asegurando así mejorar el lugar 21 que, hasta ahora, era la mejor actuación nacional en un Mundial de Handball.

El primer partido de la Roja por la Copa Presidente será este sábado 19 de enero, a partir de las 11:30 hrs, ante Qatar. De ganar, jugará por el puesto 13 mientras que si pierde, jugará la definición por el puesto 15.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl, La Tercera y Federación Chilena de Balonmano
Foto: Vidova Fotografía

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *