Chile cayó ante Argentina en la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2018

Los “Cóndores” viajaron a Argentina para medirse ante Argentina XV en Ushuaia, por la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2018, cayendo sin apelaciones por 12-57.

Pese al marcador, Chile mostró pasajes de buen juego que complicaron en más de alguna oportunidad al conjunto trasandino. Lamentablemente, tres tarjetas amarillas y un potente scrum mostrado por la albiceleste, fueron claves en el desarrollo del encuentro.

Un penal convertido por Juan Cruz González abrió el marcador para los locales, quienes aumentarían el marcador gracias al try de Santiago Portillo y a la conversión de González, dejando todo 10-0 a favor de Argentina. Chile se acercaría gracias al try de Tomás Ianiszewski. Los trasandinos se irían al descanso arriba por 24-5 gracias a un penalty try, un try de Tomás Videla y una nueva conversión de González.

Tras el descanso, Chile lograría un nuevo try a través de Italo Zunino, el cual fue convertido por Ianiszewski, quedando 12-24 abajo. Sin embargo, cinco tryes y cuatro conversiones de Argentina dejaron el marcador final de 57-12 a favor de la albiceleste, algo que se vio favorecido por las tarjetas amarillas para Benjamín Soto y Lucca Avelli.

En la tercera fecha del Americas Rugby Championship, Chile viajará a USA para enfrentarse a los locales, partido que está programado para el próximo 17 de febrero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Revista Rugbiers
Foto: UAR / Gaspafotos-Rogelio Espinoza

Recomendamos