Chile cayó ante Argentina por la Copa Panamericana Masculina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras golear a Venezuela, Chile buscó sumar un nuevo triunfo en la Copa Panamericana Masculina de Hockey Césped que se está realizando en USA.

Este domingo, la Roja Masculina se enfrentó a Argentina, uno de las potencias mundiales en este deporte además de ser los actuales campeones olímpicos, cayendo por un amplio marcador de 2-9.

El seleccionado trasandino dominó el partido desde el comienzo, al punto que rápidamente lograron abrir el marcador a través de Matías Paredes, quien marcó al minuto 6 del partido. Pasó solo un minuto para que Argentina sumara un nuevo gol a través de Gonzalo Peillat. Chile intentó responder y cuando terminaba el primer cuarto tuvo premio a su esfuerzo a través del gol marcado por Vicente Goñi.

Durante el segundo parcial, Argentina siguió dominando el encuentro lo que se tradujo en una importante diferencia a su favor tras las anotaciones de Luca Vila y, nuevamente, Peillat (x2), cerrando un claro 5-1.

El encuentro no varió mucho tras el entretiempo. Argentina lograría sacar mayores diferencias gracias a los goles de Vila y Marc Ganly.

Un penal convertido por Vicente Martin en la mita del último cuarto le permitía a Chile acortar el marcador, pero la albiceleste volvería a expandir la diferencia gracias a las anotaciones de Ignacio Ortíz y Gonzalo Peillat. Este último se confirmaba como el goleador del partido con 4 goles.

La Roja buscó un tercer gol en el cierre del encuentro, pero no pudo marcar en el arco argentino.

Ahora, Chile debe enfrentar a USA en un partido clave para lograr la clasificación a las semifinales del torneo masculino. El partido está programado para el martes 8 de agosto a las 19:00 hrs de Santiago, 20:00 hrs de Magallanes.

A continuación, revisa las declaraciones de Ricardo Achondo finalizado el encuentro

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Yan Huckendubler

Recomendamos