Chile se quedó con el vicecampeonato de la Copa Panamericana Femenina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las “Diablas” cerraron una actuación histórica en la Copa Panamericana Femenina de Hockey Césped, tras quedarse con el vicecampeonato del torneo que finalizó este domingo.

El equipo nacional se enfrentó en la final a las “Leonas” Argentinas, en un partido al cual las chilenas habían llegado tras un gran triunfo sobre USA, actual 4 del mundo, en semifinales.

Desde un comienzo, las “Diablas” plantearon un encuentro con un buen juego defensivo, con el fin de anular los ataques y la presión argentina, buscando salir rápidamente en contragolpe. Esto permitió que el primer tiempo finalizara empatado a 0, con una gran actuación de la portera nacional Claudia Schüler, quien salvó en varias oportunidades al arco de nuestro país.

Recién al minuto 41 del partido, Julia Gomes colocó el 1-0 para las “Leonas” en una jugada de corner corto. De manera muy rápida, Julieta Jankunas colocaba el 2-0 para las albicelestes.

Sofía Walbaum abría una opción para Chile tras marcar el descuento nacional. Se pensaba que, nuevamente, las nacionales podrían dar vuelta el partido como sucedió ante USA, pero María Granatto marcó, al minuto 45, el 3-1.

Cerró el marcador a favor de las argentinas, Noel Barrionuevo al minuto 46 del partido mediante lanzamiento penal.

Pese a la derrota, Chile saca cuentas alegres de su participación en este torneo donde derrotó a un top five del mundo como USA y logró su primer vicecampeonato panamericano en toda su historia, ratificando el progreso que las “Diablas” han tenido al mando de “Cachito” Vigil. Además, las nacionales aseguraron su clasificación a la Copa Panamericana del año 2021.

A continuación, revisa las declaraciones de Denise Krimerman y Claudia Schüler, quienes fueron elegidas como mejor jugadora y mejor arquera del torneo, luego del partido

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Yan Huckendubler

Recomendamos

  • Entroper #FUERAMARIOSALAS

    VAMOS CHILE CARAJO!