Chile hace historia al titularse campeón del Sudamericano Sub 17 Básquetbol Masculino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Seleción Chilena Sub 17 de Básquetbol Masculino ha escrito con letras de oro su nombre, en la historia del deporte nacional. Esto, luego de que se coronara campeón del Sudamericano disputado en Perú, tras vencer a Argentina.

El partido comenzó con bastante retraso producto de un corte de luz que se produjo en el gimnasio limeño, el cual llegó a poner en duda la disputa del encuentro en algunos instantes. Sin embargo, la electricidad volvió al recinto deportivo casi 2 horas después del corte, y el partido logró jugarse.

En el comienzo fue Argentina quien tomó las riendas del encuentro, sacando rápidamente una ventaja de 12-4, instante en que un nuevo corte de luz volvería a retrasar el partido por algunos minutos. Superado el problema de la electricidad, el primer cuarto se reanudó manteniendo la tónica de una selección albiceleste dominando el partido. El primer parcial finalizó 21-13 para los argentinos, cuando no se veía por donde Chile podría meterse en el encuentro.

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial. Chile despertó y comenzó a emparejar las acciones, al punto de terminar ganando el segundo cuarto por 23-14 e irse al descanso arriba en el marcador por un estrecho 36-35.

El tercer parcial fue nuevamente para los chilenos, quienes de a poco comenzaban a sacar diferencias gracias al gran trabajo de Ignacio Arroyo, Kevin Rubio y Maxwell Lorca.

En el último parcial, Chile jugó de manera inteligente. Soportó los intentos argentinos de acercarse al marcador y terminó llevándose el partido por un marcador de 70-60, desatando la algarabía de los jugadores y la pequeña barra nacional.

Luego vendría la premiación, instancia donde Lorca fue destacado como MVP del torneo. Lorca, quien reside en USA, es hijo de chilenos y actualmente juega en el club estadounidense Northfield Hermon HS

Con esto, Chile logra un título histórico el cual, además, se consiguió en calidad de invicto. Además, la Rojita clasificó al Pre Mundial U18, el cual se disputará el próximo año.

A continuación revisa el partido que le entregó a Chile este histórico título en el básquetbol sudamericano.

PRIMER TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @santirodriguez8
Vídeos: Gentileza perubasket.com

Recomendamos