Chile derrotó a Argentina en el Mundial Junior Masculino de Handball

Chile logró su primer triunfo en el Mundial Junior masculino de Handball, el cual se disputa en España, tras derrotar por 25-22 a Argentina.

El equipo nacional jugó un buen primer tiempo, logrando sacar, desde el comienzo del partido, una ventaja de 3 a 4 goles, la cual supo mantener durante la primera parte. De esta manera, Chile se fue al descanso en ganancia de 14-10.

En la segunda fracción, Chile comenzó muy bien, al punto que llegó a sacar 6 goles de ventaja en la mitad del parcial. Sin embargo Argentina reaccionó y llegó a colocarse a solo 2 goles por debajo en el marcador, cuando se jugaban los últimos minutos del partido. El equipo nacional no se desesperó, manejó bien la ventaja y mantuvo a raya a la albiceleste, lo que le permitió quedarse con el triunfo.

Cabe destacar la gran actuación del arquero nacional, Vicente González, quien tuvo muy buenas tapadas que contribuyeron al triunfo nacional, al punto que fue elegido la figura del partido.

Julio Baumann fue el máximo goleador nacional con 9 anotaciones. Le siguió Aaron Codina con 6 goles.

Con este triunfo, Chile pasa al quinto lugar del Grupo D, con 1 triunfo y 3 derrotas, dejando a Argentina en el último lugar.

La Selección Chilena cerrará su actuación en la fase de grupos enfrentando a Dinamarca, en un partido que está programado para este lunes 22 de julio, a partir de las 06:00 hrs de Santiago.

CHILE VS ARGENTINA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *