Chile cayó ante Argentina por el Panamericano Femenino de Handball 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras su buen debut derrotando a República Dominicana, las “Lobas” buscaban dar la sorpresa ante la Selección Argentina, en su segundo encuentro por el Panamericano Femenino de Handball que se disputa en Buenos Aires.

En un comienzo, el encuentro mostró a un Chile aprovechando los errores y el nerviosismo de las locales, llegando a estar arriba por 5-3. Si bien las “Lobas” jugaron, en general, un buen partido, fallaron en el finiquito en algunos instantes claves, sobre todo cuando tuvieron la opción de sacar cierta diferencia con las albicelestes en la primera mitad del primer tiempo. Sin embargo, también se debe destacar la actuación de la portera argentina quien ahogó el grito de gol chileno en varias oportunidades.

Una vez que Argentina jugó con mayor tranquilidad y afianzó su defensa, comenzaron las dificultades para Chile. El equipo nacional no lograba encontrar respuestas a la defensiva local, bajando la cantidad de opciones que tuvieron para anotar. Finalmente, el primer tiempo finalizaba con ventaja para Argentina de 13-9.

Tras el descanso, las albicelestes sacaron rápidamente una ventaja de 7 goles ante un Chile que no encontraba respuestas. La Roja insinuó un acercamiento en el marcador, pero Argentina respondía llegando a sacar una ventaja de 10 goles. En los últimos minutos, Chile marcaba para descontar la diferencia de goles pero no alcanzó para dar vuelta el partido. Argentina terminó llevándose el triunfo por 26-19.

El próximo partido de las “Lobas” será este miércoles 21 de junio, a partir de las 18:00 hrs de Santiago y 19:00 hrs de Magallanes, cuando enfrente a Uruguay, en un partido clave para las aspiraciones nacionales.

A continuación, puedes revisar el partido completo jugado este martes por la Roja Femenina.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @balonmanochile

Recomendamos