Chile derrota a Argentina y se queda con la medalla de plata del Panamericano Juvenil Femenino de Handball

Tras lograr la clasificación al Mundial de la categoría, Chile cerró su paso por el Panamericano Juvenil Femenino de Handball derrotando a Argentina y quedándose con la medalla de plata del torneo.

Las “Lobitas” tomaron el control del partido desde el comienzo, llegando a sacar una diferencia de 6-1 en los primeros diez minutos del encuentro.

Tras un tiempo muerto pedido por la banca, Argentina mejoró su juego y acortó distancias, llegando a estar 6-8 abajo. Sin embargo, Chile aprovechó los errores del equipo trasandino para aumentar la diferencia en el marcador e irse al descanso arriba por 10-6.

Los dos goles nacionales al final del primer tiempo fueron un duro golpe para las albicelestes, quienes no lograban reaccionar tras el descanso. Esto lo aprovechó la Roja para quedar arriba por 14-6, diferencia que le permitiría manejar el encuentro, pese a que Argentina intentó una remontada que no fue suficiente, tanto por su nivel de juego como por la excelente actuación de la portera chilena Madeleine Cortéz.

Francisca Parra fue la goleadora nacional con 8 goles, seguida por Valentina Sepúlveda con 4 anotaciones.

Así finalizó el Panamericano, torneo que clasificó a Chile, Argentina y Brasil al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia. En lo que respecta a las medallas, Brasil se quedó con el oro panamericano, Chile obtuvo la medalla de plata mientras que Argentina se quedó con el bronce.

CHILE VS ARGENTINA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Handball Argentina
Foto: Santiago Russo / Play Handball

Recomendamos