Chile cayó ante Argentina en la segunda jornada del Premundial de Básquetbol Masculino U18

Este lunes se disputó la segunda jornada del Premundial de Básquetbol Masculino U18, con Chile enfrentando a Argentina en la localidad de St. Catherines.

En el primer cuarto, Chile mostró algunas imprecisiones en su juego, lo que fue aprovechado por la albiceleste para tomar la delantera por 18-11.

Los segundos 10 minutos de juego mostraron una mejoría en el nivel de la Roja. Realizando una buena defensa y mejorando en la ofensiva, el equipo nacional logró colocarse arriba en el marcador, e irse al descanso en ventaja de 38-33.

El equipo nacional siguió mostrando un buen nivel en el tercer cuarto, ante una Argentina que entró decidida a dar vuelta el marcador. El tercer parcial finalizó con una mínima ventaja para Chile: 54-53.

Los errores del equipo nacional aparecieron en el último parcial. La defensa no estuvo sólida en los últimos diez minutos, lo que aprovecho el equipo argentino para terminar llevándose el partido por un marcador de 76-66.

Maxwell Lorca fue el máximo referente nacional tras finalizar con 17 unidades, 11 rebotes y 6 bloqueos. Le siguió Kevin Rubio con 13 puntos y 7 rebotes.

Chile volverá a la cancha este martes 12 de junio, a partir de las 20:15 hrs de Santiago, para enfrentar a Canadá, en su último partido en la fase de grupos.

CHILE VS ARGENTINA (PARTIDO COMPLETO)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Febachile y La Tercera
Foto: FIBA Américas

Recomendamos