Chile cayó estrechamente ante Argentina en el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino

Chile mostró un buen juego en su segundo partido por el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol, cayendo por un estrecho marcador ante Argentina, en el torneo que se está desarrollando en la localidad trasandina de Salta.

Desde el primer minuto, el equipo nacional se plantó de igual a igual ante los dueños de casa. La Roja mostró una buena defensa, además de aprovechar la falta de efectividad y el bajo nivel de juego de los trasandinos, terminando el primer cuarto abajo por una mínima diferencia: 15-16.

En el segundo parcial, Chile mantuvo el buen juego, alternando el liderato del marcador con los argentinos. Los locales recién podrían sacar alguna diferencia en la mitad del segundo cuarto, pero Chile respondía para mantener el marcador estrecho. Ambos equipos se irían al descanso con ventaja para Argentina por 30-28.

El partido no varió mucho tras el descanso. Ambos equipos no lograban sacarse diferencias, en un partido que estaba para cualquiera. Argentina finalizaría el tercer parcial con una mínima ventaja de 42-41.

En el último cuarto, Argentina logró sacar una diferencia de 7 puntos a favor cuando se jugaba la mitad de este parcial. Sin embargo, Chile respondió y comenzó a acercarse en el marcador. Solo cuando quedaban 25 segundos de juego, los trasandinos lograron el doble que les permitió ganar el partido por un ajustado 57-54.

Chile, que suma dos derrotas en la misma cantidad de partidos, volverá a la cancha este miércoles para enfrentarse a Paraguay, partido que está programado para las 17:45 hrs de Santiago y 18:45 hrs de Magallanes.

CHILE VS ARGENTINA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Argentina Basketball y FIBA LiveStats
Foto: Alejandra Ruiz

Recomendamos